![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 6 de julio de 2017.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) otorgó una prórroga a los propietarios de los automóviles que no cumplieron con su verificación vehicular en tiempo y forma, misma que concluirá el próximo 15 de julio, informó la titular del área, Mariana Aguilar López.
En este sentido, destacó que los automovilistas que no cumplan con la verificación de sus unidades hasta esta fecha, a partir del próximo 16 de julio se empezarán a aplicar multas y sanciones que corresponden a un aprovechamiento ambiental de 750 pesos, más las infracciones de tránsito a las que se hagan acreedores.
«Todavía estamos en la prórroga para el primer semestre que termina el día 15 de julio, es una gran oportunidad para que puedan ir a verificar las personas que no han llevado sus unidades y es un programa en todo el estado, buscando el equilibrio de mejora, tanto para los concesionarios como para la población».
La funcionaria estatal consideró que se trata de una buena oportunidad para aquellas personas que no han llevado sus unidades a realizar el trámite, mismo que se mantiene en 365 pesos.
Mariana Aguilar afirmó que se cuenta con los suficientes hologramas para atender a la población, pues dijo que se programó la entrega a los verificentros y centros de verificación con calendario para así no dejar en desabasto.
Asimismo, indicó que en la zona norte, donde no se cuenta con verificentros, hay uno móvil que se traslada de Poza Rica a Huayacocotla para atender a los dueños de autos de aquella parte del estado.
Por último, dijo que son 175 centros de verificación y verificentros los que están trabajando a marchas forzadas para atender a un millón 666 mil 507 vehículos registrados en el padrón vehicular.