XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2020.- No es una sola estrategia la que resolverá el problema de inseguridad, sino el conjunto de ellas lo que logrará que la seguridad mejore en Veracruz, dijo el diputado panista Bingen Rementería, quien informó que para ello presentaron en el Congreso una iniciativa que busca dignificar los cuerpos policiacos.

Al respecto, el legislador recordó que en el último reporte de INEGI se establece que 8 de 10 mexicanos manifiestan que el principal problema del país es la inseguridad, por ello es necesario seguir planteando estrategias para mejorar esta materia.

Detalló que los policías y sus familias deben contar con un servicio de salud pronta y expedita, además de garantizarles programas sociales y pagarles la educación básica, media y superior a sus hijos, y condonarles el predial, agua y luz.

Explicó que, con ello, gente de bien, honesta, querrá ser policías, pues se ha tenido un problema de reclutamiento, y ha sido necesario pagar espectaculares para invitar a que se sumen a esta corporación.

Señaló que con estos beneficios, cualquier policía pensaría en cometer un acto fuera de la ley, pues los perdería, y para ello mencionó que ya presentaron en el Congreso una reforma al código hacendario, financiero, a la ley de salud, seguridad pública y desarrollo social.

Además, hizo un exhorto al titular de la SSP, ya que no se requieren recursos extra, pues ya existe el tema de salud y los programas sociales y de extensión de impuestos, y sólo generaría un gasto extra al gobierno garantizar la educación a los hijos de policías.