
Se pierden 200 mil pesos para manutención del Centro Animal de Córdoba
POZA RICA, Ver., 15 de agosto de 2025.- La Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR), junto con la marca turística Ruta Totonaca Travel Veracruz, sostuvo un importante encuentro con el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Igor Roji López, para invitarlo a visitar la región y participar en una reunión con los representantes de las cámaras empresariales del CCENV y prestadores de servicios turísticos de la zona norte del estado.
La presidenta de AHMPRESETUR, Cecilia Uresti Villegas, estuvo acompañada por dos destacados hoteleros de Poza Rica y Papantla, así como por la presidenta de la Canaco-Servytur Poza Rica, Claudia Reyna Ledezma.
Durante el encuentro, se plantearon propuestas y acciones estratégicas, entre las que destacan:
-Fortalecimiento del Festival Cumbre Tajín 2026, priorizando la promoción, la participación de pueblos originarios, mejoras de infraestructura y atracción de visitantes nacionales e internacionales.
-Capacitación y certificación para prestadores de servicios turísticos, elevando la profesionalización del sector.
-Mejora en infraestructura turística y conectividad, tanto terrestre como aérea, con especial atención al aeropuerto Tajín.
-Promoción cultural y de naturaleza, con calendarización de eventos, ferias, congresos y festivales.
-Turismo social e inclusivo, integrando a comunidades originarias, mujeres emprendedoras y juventudes.
-Impulso al turismo digital, mediante plataformas de reserva, inteligencia artificial y datos turísticos.
-Acceso a recursos y programas de apoyo para micro y pequeñas empresas del sector.
-Campañas permanentes de promoción turística para posicionar a la región Totonaca y Huasteca como destinos culturales, arqueológicos, deportivos y de naturaleza, entre otros.
Como símbolo de identidad y hospitalidad, AHMPRESETUR entregó al Secretario de Turismo una selección de excelentes productos elaborados por productores de la región, como vainilla, café, canela, pimienta y miel, así como bellas artesanías creadas por manos expertas de la Huasteca-Totonaca, reafirmando el valor de consumir y promover lo hecho en la región.
La presidenta de AHMPRESETUR, Cecilia Uresti, reiteró el compromiso de la asociación para que el turismo continúe siendo motor económico y cultural de la región.
También destacó que este tipo de reuniones permiten establecer rutas de trabajo claras y colaborativas entre el sector público y privado, buscando siempre el beneficio de las comunidades y prestadores de servicios turísticos.