Abrumador, triunfo de Nahle en Veracruz: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2024.- La seguridad ha sido un fracaso en este gobierno, consideró la candidata del PRIAN a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, quien acusó que este gobierno entregó el país al crimen organizado.
Propuso que se acaben los abrazos a los delincuentes, que la Guardia Nacional tenga un mando civil y las fuerzas armadas se enfoquen a lo que estable la Constitución: la seguridad nacional.
“Vamos a fortalecer a las policías estatales y municipales, tecnología en todas las colonias, la mayor inversión en cultura, deporte y espacios públicos. Tendrán una presidenta con carácter para enfrenar a los delincuentes”.
Por su parte, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum recordó que en 2006, para validar un fraude electoral, el panista Felipe Calderón tomó la terrible decisión de comenzar la guerra contra el narco y puso a García Luna al frente de ella, quien ahora está preso en EU.
Agregó que llegó el expresidente priista Peña Nieto y no cambió mucho la política contra el narco hasta que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador y cambió la política de declarar la guerra a construir la paz, con atención a las causas y cero impunidad.
En tanto, el candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Máynez, recordó que muchos de los problemas que ahora vive el país ya eran graves hace 18 años cuando salía de la universidad.
Acentuó que la pobreza, la desigualdad y el rezago educativo ya eran graves, pero no lo eran la violencia la impunidad e inseguridad, que comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, y el actual gobierno no cambió esto.
Máynez subrayó que es el único que ha mostrado una ruta distinta a esa fallida política, el Plan Nacional de Pacificación.