Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO.- Al recibir del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diversas acciones y demandas para mejorar implementación de la Reforma Educativa, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio la bienvenida a los planteamientos y subrayó su compromiso de “analizar de manera muy detallada, puntual, sensible, profesional y responsable” cada uno de ellos.
En un comunicado, la dependencia informa que fue el maestro Juan Díaz de la Torre, presidente del CEN del SNTE, quien le entregó los resolutivos generados por el Secretariado Nacional de dicha organización sindical en su sesión extraordinaria del 5 y 6 de julio.
El SNTE propone instalar un mecanismo de revisión y análisis de los procesos de evaluación, para corregir las fallas e insuficiencias presentadas en los procesos del año pasado, particularmente en los aspectos de contextualización, mejoramiento de instrumentos, aplicaciones, y respeto a la dignidad profesional de los docentes, entre otros.
Además, demandó la regularizar del pago de salarios, incentivos y asignación de plazas derivados de dichos procesos y los rezagos existentes, así como establecer instancias de atención para docentes a fin de evitar ceses o descuentos injustificados.
En particular, solicitó hacer respetar los beneficios adquiridos para el personal que está en carrera magisterial, según lo dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Nuño Mayer destacó la importancia de entender el punto de vista de los maestros, pues es indispensable para encontrar soluciones a sus demandas. “Siempre estaremos del lado de los maestros que con genuina vocación han demostrado plena responsabilidad con sus alumnos y sus escuelas”.
El titular de la SEP anunció la instalación de una mesa de trabajo SEP-SNTE para la revisión y análisis de todos los planteamientos y para concluir, reiteró que la Reforma Educativa es una oportunidad histórica para transformar al sistema junto con los maestros, y de esa manera asegurar que las niñas y los niños de México cuenten con una educación de calidad, condición indispensable para que México sea un país exitoso en el siglo XXI.