El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero 2018.- El secretario de Turismo del Gobierno de la República Enrique de la Madrid, consideró la posibilidad de que se legalice la venta y consumo de marihuana en dos de los principales destinos turísticos del territorio nacional: Baja California y Quintana Roo, para tratar de aliviar los niveles de inseguridad que pegan a estos lugares.
“Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”.
Luego de haber participado en la conferencia Anáhuac Perspectivas Turísticas, realizado la mañana de este jueves en la Ciudad de México, el funcionario aseguró que al legalizar esta actividad se contribuiría a disminuir los niveles de violencia que se han registrado en esos centros turísticos, porque de continuar con una guerra en el combate al narcotráfico solamente dañará la imagen que se tienen de esos destinos no solo a nivel nacional sino internacional.
De la Madrid considera que la legalización de la marihuana debe quedar al margen de aspectos médicos y de criminalizar a los consumidores. “No vienen (los turistas) por eso.
Información completa en Quadratín México