Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2016.- El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), celebrará este próximo lunes sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, donde pretenden solicitar al Comité Ejecutivo Nacional que el método de selección para sus candidatos a presidentes municipales para el proceso electoral 2016-2017, sea por designación directa.
De aprobarse dicho procedimiento, el PAN estaría dejando atrás la democracia del partido donde los candidatos eran electos en votación directa de toda la militancia activa del organismo.
Desde el pasado proceso electoral, el PAN, a través de su dirigencia estatal, decide quiénes son los personajes políticos que lanzarán como candidatos a puestos de elección de popular, como pasó en la elección a gobernador y diputados locales.
Hay que recordar que el pasado jueves se instaló el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para lo que será el proceso electoral 2016-2017 con miras a la renovación de las 212 alcaldías del estado.
De aprobarse por el CEN del PAN el método de designación directa de los candidatos a presidentes municipales, quedará entonces en manos del panista número uno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el palomeo de las listas de quienes contenderán por las presidencias municipales.
En la misma sesión de la Comisión Permanente, pretenden expulsar a los militantes que fungieron como candidatos de otros partidos durante el pasado proceso electoral 2015-2016, así como también solicitarán a las estructuras municipales el informe de los funcionarios públicos que no han cumplido con sus cuotas como militantes.