FORTÍN, Ver., 12 de enero de 2021.- En el marco de la reunión para la Reconstrucción de la Paz, el alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, presentó una propuesta de talleres de prevención del delito para prestadores de servicios turísticos, hoteleros y del sector restaurantero.

Lo anterior, previendo un incremento importante del turismo en la región luego de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, lo que permitiría que la población pueda desplazarse y visitar la región de las Altas Montañas, sin restricciones.

Dijo que el Ayuntamiento de Fortín ya se encuentra trabajando en la promoción turística de la zona con convenios y hermanamientos con entidades y Pueblos Mágicos vecinos.

De esta manera será la Coordinación del Área de Vinculación institucional de la SSP quien dé seguimiento a la implementación de estas capacitaciones en Fortín, donde podrán participar los diferentes prestadores de servicios de los municipios de la región, para generar mayor confianza en el turismo nacional y atraer una mayor derrama económica en las ciudades con atractivos naturales, históricos y culturales de la zona.

Asimismo, las directoras de los Institutos de las Mujeres Municipales presentes solicitaron que se refuerce la sensibilización en las Fiscalías respecto a las denuncias interpuestas por mujeres violentadas, quienes necesitan de una atención sin prejuicios y estereotipos para que se logre aumentar el índice de denuncias en la zona, contribuyendo con esto a una procuración de justicia más eficiente y eficaz para las mujeres.