XALAPA, Ver., 29 de junio de 2020.- El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que se propondrá al Ejcutivo Estatal la utilización de los Centros de Atención Médica Expandida (CAME) para trasladar a pacientes Covid-19 moderados a leves para mejorar la atención que se les brinda en los hospitales de la entidad.

Dijo que originalmente los CAME se concibieron en caso de superar la capacidad de los hospitales, pero que ante el aplanamiento de la curva epidemiológica, ahora son una opción para dar mayor comodidad a quienes requieren de una cama para superar la enfermedad.

En su mensaje diario, los funcionarios detallaron que el semáforo micro regional no presenta cambios y que la única manera de mejorar la colorimetría de los municipios será con el compromiso de todas y todos.

En este sentido, reiteraron que el uso de cubrebocas está recomendado para quienes presenten síntomas respiratorios y que las principales medidas preventivas son el lavado de manos continuo y el estornudo de etiqueta.

A la fecha, Veracruz reporta nueve mil 966 casos positivos a esta enfermedad, mil 86 permanecen activos y se han presentado mil 553 lamentables defunciones en 168 municipios.

En la zona norte, Poza Rica presenta la mayor cantidad de contagios con 588; en el Centro, Veracruz con tres mil 156; en el sur Coatzacoalcos con 855; y la capital, Xalapa, registra 362 casos.