Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 26 de septiembre de 2017.- El diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, informó que en los primeros días de octubre solicitará modificaciones a la ley de Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz, para exigir que sean más estrictos en la construcción de inmuebles y evitar que sufran daños con los sismos.
«Voy a invitar a mis compañeros diputados a que hagamos foros con el Colegio de Arquitectos, con los ingenieros civiles, con los geólogos, para que podamos determinar qué es lo que se requiere para esta situación de prevención».
Señaló que la idea es reunirse con los colegios de ingenieros y arquitectos de la entidad en lo que resta de septiembre, para que den su opinión sobre los cambios que deben existir para que las compañías tengan mejores estándares.
Núñez López mencionó que se busca que los requerimientos sean más agresivos para que no se edifiquen obras de mala calidad y con riesgo de derrumbe.
«Esto va a ser constante, ahorita nos está tocando vivir y documentar, con toda la tecnología que hay ahora, estos movimientos telúricos, yo creo que es necesario estar preparados en las futuras construcciones tanto de Veracruz, Xalapa o cualquier tipo de cuidad».