Concluye SICT los trabajos en el libramiento Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 9 de septiembre de 2020.- Propietarios de bares, cantinas, y trabajadores de este tipo de negocios mantienen un plantón en las puertas del palacio municipal de Córdoba para exigir un diálogo con la alcaldesa Leticia López Landero, quien, aseguran, se ha negado a hablar con ellos.
Desde temprana hora, los propietarios de bares, meseras y cocineras, se postraron en las puertas del edificio que alberga los poderes municipales para demandar que se reabran esos negocios, después de cinco meses que han estado a la espera del cambio del semáforo epidemiológico a color naranja, y no han tenido ingresos por no trabajar.
Los manifestantes fueron rodeados por más de 15 policías municipales, quienes por cuidar el palacio están descuidando la ciudad, donde se han acrecentado los robos y asaltos a mano armada.
Los cantineros buscaron a la López Landero sin que hasta el momento hayan sido atendidos, además su representante, José Flores, aseguró que el Ayuntamiento prometió dejarlos trabajar al cincuenta por ciento, pero esto no se cumplió.
El entrevistado denunció la intimidación de los policías municipales que los rodearon a pesar de que esa no es su función.
Los quejosos también denunciaron robos en sus establecimientos durante la cuarentena, a pesar de que les prometieron vigilancia policíaca.