
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
POZA RICA, Ver., 28 de enero de 2018.- Ante las fallas de las, los integrantes del Colectivo María Herrera decidieron salir a las calles y mediante propaganda solicitar el apoyo de la comunidad para que mediante algún tipo de información que puedan proporcionar localicen a sus seres queridos.
“Seguimos en la lucha, somos varias mamás que estamos participando en este evento que desgraciadamente no quisiéramos que le pasara a otras personas, pero desafortunadamente sigue pasando y no se hace nada, seguimos en espera de respuesta, de dónde están nuestros hijos, seguimos buscando, seguimos con la esperanza, pues una madre jamás olvida”, describió la señora Herlinda.
“Los esperamos de la manera que sea, ya no buscamos culpables, queremos que si saben dónde se encuentran personas enterradas, personas quemadas, que nos hagan saber, que nos digan, no vamos a buscar culpables a estas alturas”, agrega la entrevistada, quien desde hace seis años se encuentra en la búsqueda de su hijo, a quien desea localizar para darle cristiana sepultura.
Al respecto, afirmó “a estas alturas ya no espero encontrarlo vivo, duele en el alma y es triste, doloroso, el camino que una madre tiene que seguir y lo que tenemos que hacer por nuestros hijos”.
Los integrantes del Colectivo en la región de Poza Rica cuenta hasta 62 casos de personas desaparecidas, en hechos ocurridos desde 2009 hasta la fecha, en donde la mayoría de los hechos corresponden a jóvenes, y en una menor proporción adultas. La mayoría de las desapariciones de jóvenes ocurrieron sobre la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Cazones.
“No queremos que a nadie más le pase”, dijo, y sugirió “cuidar mucho a nuestros hijos, ver con quienes se juntan, ver lo que suben al Face, lo que comentan en su Whats, son muchas cosas que a veces los papás no se dan cuentan con quién tienen relación”, o en su caso cuando las mamás trabajan.
También afirmaron que siguen en espera de respuesta de parte del gobierno estatal sobre las confrontas de ADN.