Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2016.- La combinación de un frente frío (No. 63) sobre el Golfo de México, una vaguada sobre el oeste del mismo golfo, el paso de ondas tropicales al sur del país y el probable desarrollo de un disturbio tropical sobre el Noroeste del Caribe con movimiento hacia el norte de la Península de Yucatán, estarán provocando que el potencial de lluvias se incremente a partir de este día y hasta el próximo lunes 6 de junio, asimismo el viento se fijará al Norte durante el fin de semana alcanzando velocidades fuertes.
Por lo anterior se emite el presente aviso especial con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes. Durante este periodo se pueden registrar lluvias acumuladas en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm y estar acompañadas de actividad eléctrica.
Las precipitaciones más significativas se concentrarían en regiones montañosas y porción sur. En la zona litoral el viento se fijará al Norte el día sábado, pero tendría su mayor intensidad entre la tarde del domingo al transcurso del lunes cuando se pueden registrar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60- 70 km/h especialmente entre la zona comprendida entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos.
El viento desarrollaría un oleaje con alturas de 1 a 2 metros. Debido a la mayor cantidad de nubosidad, las lluvias y el deslizamiento de aire relativamente frío, la temperatura disminuiría dominando un ambiente menos cálido. Precaución por: Lluvia y tormentas fuertes a localmente intensas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, viento del Norte fuerte, oleaje elevado, deslaves y derrumbes, así como por reducción a la visibilidad.