
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
NANCHITAL, Ver., 27 de julio de 2018.- Como parte del programa Exatlón México, en el Ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Nanachital al sur de Veracruz, se recrearon parte de los circuitos para niños.
Esta competencia ha inspirado a chicos y grandes para ser deportistas, pero es en los niños en donde ha generado mayor impacto, pues son quienes han mostrado interés por enfrentarse a este reto que pone aprueba su esfuerzo físico.
La fundación Soy de Nanchital, fue la encargada de cumplir el sueño de muchos niños al construir este circuito que comprende 90 metros con 8 retos, que van desde la ya famosa rastrera, llantas, rompecabezas, barras de equilibrio y tótems.
Incluso niños con diferentes discapacidades han participado, demostrando que esta actividad no tiene límites.
Félix Olarte Ferral presidente de la fundación, dio a conocer que con la construcción de este circuito buscan promover el esparcimiento familiar y la actividad física, para que los niños dejen a un lado el celular y las tabletas.
Integrantes de esta fundaciones fueron los encargados de construir el circuito basado en el programa, utilizando pedazos de madera, palos, cuerdas, llantas, cartón y mucha creatividad.
Exakids inició con la diversión durante las vacaciones de Semana Santa este 2018 y regresa renovado este sábado 28 de julio para vacaciones de verano.