XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2021.- Para dar cumplimiento al programa de trabajo de la Declaratoria de alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio (AVGM), así como al Programa Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia 2021, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, promueve la difusión de la aplicación móvil Veracruz Mujer Alerta en 11 municipios.

A la fecha, la dependencia estatal ha colocado 3 mil 500 carteles y 400 calcamonías en las unidades de transporte público de diferentes modalidades en los municipios declarados con AVGM, entre ellos Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Cabe recordar que la aplicación funciona como enlace con la SSP, en la cual debes presionar dos segundos el botón central (M!) para generar la alerta o puedes llamar al 911 (número de emergencias) o 089 (número de denuncias) desde la aplicación.

Posteriormente, recibirás un folio en el cual se puede agregar imágenes o texto para ampliar la explicación de la emergencia y finalmente bajo un protocolo de acción la alerta se atenderá lo más pronto posible.

La SSP reafirma su compromiso para crear conciencia y prevenir la violencia en contra todas las niñas y mujeres veracruzanas.