XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de propiciar e intensificar la transferencia de la investigación científica y el desarrollo tecnológico al sector primario, el Gobierno de Veracruz y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) llevarán a cabo una alianza estratégica en beneficio de los productores.

El acuerdo permitirá establecer los mecanismos y herramientas para el trazado de mapas que indiquen tanto el potencial agrícola como los niveles de rendimiento de los sistemas producto prioritarios de la entidad.

Actualmente, el INIFAP atiende 17 Proyectos de Desarrollo Territorial que abarcan 63 municipios de las zonas norte y centro, en materia ganadera destaca la cría de bovinos de doble propósito y el desarrollo del hato ovino.

En el programa de Concurrencia con las entidades federativas, el organismo es referente para la aprobación y autorización de los incentivos a pequeños productores.

Asimismo, valida los paquetes tecnológicos recomendados a productores de arroz, caña de azúcar, chayote, frijol, hule natural, limón persa, maíz, naranja, plátano, vainilla y piña.