Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ORIZABA, Ver.- El próximo lunes iniciarán las movilizaciones de protesta a nivel estatal por parte de los 262 promotores de Educación Inicial, dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tras el incumplimiento de pago por los servicios prestados a la dependencia, desde septiembre de 2015.
En lo que respecta a la región de Orizaba, son un total de 11 personas las que enfrentan esa situación, por lo que la mañana de este jueves sostuvieron una reunión con el delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera, a quien le hicieron entrega de un oficio en el que exigen el pago inmediato de los servicios prestados durante todo el ciclo escolar.
Las inconformes señalaron que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria a su demanda de pago salarial, a partir del próximo lunes comenzarán una serie de movilizaciones en las que se incluirá la toma de las instalaciones de la SEV, así como el cierre del acceso a los trabajadores de esa dependencia.
Y es que explicaron que ya son varios meses los que han estado a la espera de que la SEV cumpla su promesa de pagar el total del adeudo que mantiene con los 262 promotores de Educación Inicial en el estado, pero hasta el momento no han recibido ningún depósito.
En ese sentido, la supervisora de Educación Inicial, Catalina Viveros, dijo que mensualmente cada promotor percibe un salario de 920 pesos, pues se trata de una gratificación, pero hasta el momento no la han recibido.
“Cada uno busca sus propios espacios porque no tienen, reciben una gratificación de 920 pesos al mes y no les han pagado en todo el ciclo, a penas el mes pasado recibimos el pago de junio del año pasado, pero para todo lo demás solo tenemos promesas de pago y no nos cumplen a pesar de que ya laboramos, no se vale que incurran en esos abusos y como ya nos entrevistamos con la Secretaria de Educación y otros funcionarios y no nos hacen caso empezaremos con movilizaciones para tomar la SEV, cerrar calles y lo que sea necesario”.