
Seis sedes para Foros en pro de comunidades Indigenas de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2016.- Para conocer la riqueza natural, histórica, gastronómica y de infraestructura que ofrece Veracruz, un Fam Trip con prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México arribó a la zona conurbada, con la finalidad de promover la zona en materia de turismo de Congresos y Convenciones, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).
Entre las actividades programadas, se llevó a cabo la presentación oficial del destino por parte del subcomité de Turismo de Reuniones y autoridades de Veracruz; además recorrerán sitios emblemáticos como el Acuario de Veracruz, la Escuela Naval Militar, el World Trade Center (WTC)y la bahía veracruzana.
El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, recalcó que Veracruz es el sexto destino nacional más visitado; es puntero nacional en Turismo de Reuniones y en Turismo de Aventura y Naturaleza.
Indicó que el segmento de Reuniones es estratégico para Veracruz, ya que representa 35 por ciento del total de la actividad turística estatal.
Turismo de Sol y Playa; Turismo Cultural, Histórico y Gastronómico, así como el Turismo Náutico y Deportivo, además del Turismo LGBTT, son referente del #Veracruz Incomparable.
Además, destacó la presencia de los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad: Papantla, Xico, Coatepec, Orizaba, Zozocolco y Coscomatepec.
Las empresas participantes en este Fam Trip son Especon, Cuatro F, Convenciones con Excelencia, Imagine Eventos, Groups 2 Go, Eventos y Convenciones, Grupo Lahe, Estracom y Enfoque Turístico.
Este viaje de familiarización permitirá a los operadores turísticos y agencias de viaje vivir la experiencia de este destino, conocer y ofertar el producto, incentivando así el arribo de un mayor número de visitantes a la región.