
Jorge Alanís recibe respaldo en colonias de Coatzintla
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2016.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que fue sancionado por la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del partido, ya que incurrió en promoción indebida de su imagen al escribir y difundir un libro.
En conferencia de prensa, dijo que recibió la notificación de amonestación y la acatará, sin embargo aclaró que no comparte el criterio por el que lo multan.
«Es una amonestación que demuestra que en Morena no hay impunidad, bienvenida aunque tengo mis reservas. Ahí está pública, ellos piensan que hice un libro y piensan que eso sirvió para una promoción indebida dentro de Morena».
En ese sentido, Huerta Ladrón de Guevara minimizó la sanción que le impuso el órgano nacional de Morena, al señalar que se trata de una situación interna del partido, «es una cosa menor, es un asunto interno del Morena y me sirve para demostrar que en Morena todos nos revisamos nuestros actos».
Cuestionado sobre los rumores de que la militancia de Morena está inconforme con su desempeño al frente del partido en el estado, atribuyó los dichos a una campaña de Miguel Ángel Yunes Linares con los medios de comunicación, que ya corrompió a algunos exintegrantes del partido.
Ejemplificó los casos de Sayula de Alemán y Minatitlan, donde militantes de Morena se han manifestado en contra; sin embargo afirmó que no se debe a malos manejos de su parte, sino a una campaña que se está generando al interior.
«No hay conflicto, estamos bien y de buenas, muy tranquilos. Obviamente hay estridencia por parte de algunos. Hay unos compañeros en Sayula que hacen mucho ruido, muy vinculados al PAN por cierto, estuvieron en el Morena y públicamente hablan de que ya no. Los compañeros de Mina, la que fue candidata que está ya con el PAN».