![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2017.- Rafael Ramírez, uno de los atletas paralímpicos que se manifiestan frente a la Palacio de Gobierno asegura que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares le debe 7 meses de becas.
Dijo que le entregaban 5 mil pesos como pago de su beca y el último pago fue sólo de 2 mil, y no le han explicado porque la reducción a su beneficio siendo que él ha traído importantes medallas para Veracruz.
En noviembre pasado, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la protesta de alcaldes que exigían al Gobierno estatal entonces a cargo de Flavino Ríos, el pago de recursos federales. Además, respaldó la protesta de atletas paralímpicos que exigían también el pago de becas.
El alcalde de Boca del Río transmitió en Facebook Live, bajo la lluvia un mensaje en donde dijo “da pena, dan ganas de llorar”, ver como los atletas estaban “tirados” en protesta. “Casos como éste son desgarradores”.
Cuestionado sobre si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o su hijo el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez han tenido acercamiento con ellos, Rafael Ramírez dijo que no; “yo considero que está mal y deberían de dar la cara al menos”.
Indicó que si bien ha habido acercamiento con la dirección de Política Regional para mediar la situación en contra de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), pero el Gobernador no ha hecho nada por solucionar el problema que se viene dando desde enero.
Hasta las 12:00 de día los paraolímpicos seguían con su manifestación, en donde pidieron una audiencia con Yunes Linares, quien debido a su agenda no los atendió, siendo esta la tercera vez que estos atletas no logran el dialogo con él.