Abrumador, triunfo de Nahle en Veracruz: Cuitláhuac
POZA RICA, Ver., 1 de mayo de 2024.- Los exlíderes estatales de los partidos políticos Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral; de Fuerza por México, Jaqueline García; y de Morena, Gonzalo Vicencio se comprometieron a sumar 500 mil votos a favor de la campaña del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla.
Juntos, los exdirigentes estatales de los partidos que hoy van en alianza con Sigamos haciendo historia en Veracruz, que abandera a Rocío Nahle, integraron el proyecto denominado Todos somos Pepe.
“Vamos a sumar el voto duro del PAN, el voto duro del PRI y los votos del PRD, y el descontento social en contra del actual gobierno”, que ha dejado mucho que desear y se ha olvidado de atender los principales problemas que aquejan a los veracruzanos”, expresó Gonzalo Vicencio.
“Es preocupante lo que está pasando en el país, no nada más en Veracruz, en el país, estamos mal, estamos dando un reseteo político al estado de Veracruz, a México, porque tenemos una gran oportunidad, la gran oportunidad es este 2024, porque vamos a cambiar a nuestros gobernantes”, agregó.
Dijo que en 2018, había una gran esperanza, pero hoy a casi seis años de la administración es una gran desesperanza, es una tristeza, lo que se prometió no se cumplió. Yo como dirigente de Morena, lo digo fuerte, claro, preciso y vengo a comunicarles a mis hermanos huastecos, amigas y amigos, exmorenistas, del movimiento que tuvimos en el 2018, para que se sumen al proyecto de Pepe Yunes”, estableció el entrevistado.
Jaqueline García, expresidenta de Fuerza por México en el estado de Veracruz, reiteró que la dirigencia de ése partido, le fue arrebatada pues en la entidad se pretendía que se contará con un partido político satélite más, a favor del actual régimen, lo cual no aceptó, razón de que fuera retirada de la dirigencia de dicha institución política, y agregó que ese tipo de medidas se toman en contra de quienes no comulgan con sus ideas.
Antonio Lagunes Toral expresidente de Redes Sociales Progresistas, pero además fundador del bloque Todos somos Pepe, manifestó que el 70 por ciento de los empleados estatales están inconformes por el hecho de que los obligan a acudir a los eventos del partido en el gobierno, pero no lo manifiestan por miedo a represalias, entre otros tipo de descontentos que se han despertado por lo cual estarán respaldando el proyecto de Pepe Yunes, con lo que se tendrá un gobernador veracruzano de verdad.
Los tres exdirigentes dieron a conocer que a este proyecto se están sumando priistas que en su momento se fueron a Morena, pero que hoy están regresando, incluso Morenistas fundadores, que fueron desconocidos por parte de su partido, y que hoy están respaldando a Yunes Zorrilla, para el gobierno de Veracruz, por lo que manifestaron la confianza en el sentido de que tendrán un resultado contundente