Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de junio de 2016.- El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió con los diputados locales electos del Partido Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) que conformarán la LXIV Legislatura a partir del 5 de noviembre próximo.
En rueda de prensa, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que a partir de que asuma el poder el 1 de diciembre habrá una transformación en la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Aseveró que “no habrá sometimiento” sino “un trabajo conjunto” entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo en los temas que le interesan a los veracruzanos.
“Esta reunión se inscribe en el nuevo tiempo político de Veracruz, un tiempo de cambio, un tiempo donde nos hemos comprometido a transformar las instituciones, donde se va a transformar la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo”.
Recordó que no ha recibido repuesta a su petición de información y que no debe haber más funcionarios e instituciones a modo del gobierno en turno, al reiterar su rechazo a que la actual Legislatura designe al futuro Fiscal Anticorrupción y al contralor.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que se refrendó la unidad de la coalición durante la reunión, acordándose que se privilegiarán las coincidencias con el partido del Sol Azteca para tomar acuerdos legislativos.
“Se tendrán que privilegiar las coincidencias de ambos partidos; tendremos que realizar reuniones de ambos partidos para realizar una agenda legislativa común en los temas sustantivos que le interesan al pueblo de Veracruz”.
En su intervención, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, resaltó que los diputados electos del PAN y del Sol Azteca tendrán la mayoría simple en la LXIV Legislatura, donde cada uno contará con su grupo legislativo de manera independiente y donde ambas fuerzas se coordinarán en los temas centrales de la agenda estatal.
Indicó que la conformación de la próxima legislatura local obligará a las fuerzas políticas al diálogo y al debate.
Durante la rueda de prensa, las diputadas electas María Elisa Manterola (PAN) y Yazmín de los Ángeles Copete Zapot (PRD) insistieron en la nueva relación que habrá entre el Legislativo y el Ejecutivo como consecuencia de los resultados electorales del 5 de junio, donde aseguraron que “habrá una coordinación y no un sometimiento”.