
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 11 de febrero de 2017.- Al insistir que no puede reinstalar a los extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano de la zona conurbada del puerto de Veracruz, al tratarse de un conflicto municipal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les ofreció atención médica gratuita para quien la necesitara, así como acelerar el proceso en el orden laboral.
El jefe del Ejecutivo se comprometió a que el próximo lunes tendrán una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera y posteriormente con él en Palacio de Gobierno y les pidió que liberen la Plaza Lerdo y regresen al puerto de Veracruz, al tiempo que les reiteró que los atenderá personalmente.
Rodeado de los inconformes y la secretaría general del Sindicato de Trabajadores del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, pidió que hicieran una lista de los extrabajadores que necesitaran atención médica para que fueran recibidos de manera gratuita en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En el tema del juicio que mantienen en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el mandatario aclaró a los extrabajadores que no puede intervenir, pero sí se comprometió a dar instrucciones a la titular de la STPSP a que se acelere el procedimiento, siempre en apego a la ley.
Ante los medios de comunicación, señaló que se trata de un tema donde el Congreso del Estado autorizó la creación de una empresa a la que le fue concesionada la prestación del servicio.
“El tema laboral será atendido con eficiencia, eficacia, prontitud y con apego a la ley. Yo no me puedo comprometer a que las personas serán reinstaladas, ese es un tema que corresponde a la autoridad laboral. Es un tema del municipio de Veracruz, pero me buscan y los atiendo”.
En ese sentido, expuso que se les solicitó que se retiren de la Plaza Lerdo, pues no hay ninguna razón para que acampen, cuando el mandatario sale a recibirlos y atenderlos.