Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2017.- El presidente de la Coparmex-Xalapa, Luis Sánchez Ávila, reconoció que se tuvo una muy fructífera reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los distintos encargados de despacho del gobierno estatal, donde se acordó que, en las medidas de las posibilidades, iniciará un programa de pagos al sector empresarial.
Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros, dijo que el mandatario les manifestó que la administración estatal no tiene las posibilidades de pagarles los recursos que se les adeudan, sin embargo hubo un compromiso de que se hará cuando se tenga la solvencia para ello.
«El Gobernador enfatizó que es mucho dinero y no lo tienen, pero que por lo menos va a empezar a pagar. Se comprometió a que ya las dependencias respectivas y comprometidas a esto lo tienen que hacer. Hay una situación de primero en tiempo y primero en derecho y es una situación legal justa, y tenemos que ver la dimensión y el beneficio a más porque un solo adeudo a una sola empresa pueden ser 2 mil adeudos chiquitos y pues el impacto sería mayor».
El empresario comentó que entre los acuerdos que se tomaron se encuentra que previo a iniciar los pagos, se instalarán mesas de trabajo para recabar la información suficiente de cada una de las empresas y proveedores a los que se les adeuda, con la finalidad de que se pueda comprobar con la documentación necesaria los montos.
«Ayer hubo un compromiso del Gobernador, donde primero se iba a estudiar para no caer en un error de pegarle a una empresa fantasma. Que ya nos íbamos a poner a trabajar a demostrar a quienes les debían realmente y fue enfático en que no puede pagarnos todo, pero que iba a buscar la manera de pagarnos alguna parte».
Por último, destacó que también se tomaron acuerdos en cuanto a seguridad para el sector empresarial y promover el turismo y la actividad económica en distintos puntos como en Xalapa, además de que le solicitaron que el gobierno contrate servicios con el sector empresarial local para poder incentivar el sector económico de la capital del estado.