Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2016.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que se deben de dejar a un lado los diagnósticos y las lamentaciones de la situación actual que enfrenta el estado y sus habitantes, por lo que en los próximos meses y antes de tomar protesta, se concentrará en construir las bases del Veracruz que se quiere.
Al inaugurar los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, dijo que se necesita restablecer el Estado de Derecho, pues con ello las instituciones, órganos gubernamentales y la sociedad en general tendrán garantizada la certidumbre, apegada a las normas legales que generarán el bienestar para Veracruz.
«Cuando tomamos la decisión de trabajar para elaborar un Plan de Desarrollo no pensamos en otra institución que la UV, donde se concentra lo mejor de Veracruz. Lo que quisimos fue trabajar en la elaboración de un plan que sea una ruta de camino, que nos dé certeza a todos los veracruzanos de lo que el gobierno pretende hacer y podrá hacer en dos años».
Asimismo, Yunes Linares dio a conocer que la mayor parte de su gabinete será integrado por hombres y mujeres egresados de la UV, pero también con jóvenes de universidades privadas que se sumarán a las actividades de gobierno.
«Si nosotros restablecemos el Estado de Derecho para Veracruz, las instituciones funcionarán como deben funcionar, el Poder Legislativo tendrá el lugar que le corresponde en la vida constitucional de Veracruz, el Poder Judicial tendrá su espacio, los órganos autónomos de revisión de cuentas como Orfis tendrán garantizado su espacio», concluyó