El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2016.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que con la resolución que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dio respecto del juicio de impugnación se confirma la alternancia en la entidad y la voluntad del pueblo de Veracruz de marchar por la vía democrática y la vía del respeto al estado de derecho.
Entrevistado luego de recibir su cédula de notificación, reconoció el trabajo de las autoridades electorales como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el órgano jurisdiccional y local, “que el día de hoy han resuelto la validez y legitimidad de la elección para gobernador del estado del proceso electoral 2015-2016”.
«Reconozco su pleno apego a derecho. Veracruz necesita vivir en la vía de la ley y ese camino se va a recuperar. Hoy quiero decirles a todos los veracruzanos que logramos derrotar a un régimen que durante muchos años sometió a Veracruz a una serie de cosas que ya eran insoportables, que logramos vencer a la corrupción y a la antidemocracia».
Aseguró que el triunfo lo logró gracias a los ciudadanos y a la visión de dos partidos políticos, el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática. “Este triunfo no será completo si no se logra triunfar sobre la inseguridad, si no se logra implementar un estado de derecho”, por lo que el verdadero triunfo, dijo, “se va a dar cuando Veracruz tenga condiciones de vida igualitarias”.
Aseveró que la elección es válida, pues es una elección que el pueblo de Veracruz decidió, y que “se ganó con un trabajo enorme de muchas personas que defendieron esta elección”.
«El 1 de diciembre dentro de 97 días estaré tomando protesta como gobernador del estado y estaré encabezando a partir de ese momento los esfuerzos para que Veracruz cambie para bien. Hoy estamos en pleno desarrollo de los foros para elaborar el plan veracruzano. El próximo día 29 arrancamos con el primer foro aquí en Xalapa y a partir de ahí tendremos muy claras las líneas de lo queremos en 730 días de gobierno para cambiar a Veracruz».
Aseguró que a partir del Plan Veracruzano de Desarrollo se empezará a construir el Veracruz que todos quieren y que México merece. “Esta potencia humana y económica que durante muchos años se vio sometida a malos gobiernos empezará a cambiar para darle a los mexicanos y sobre todo los veracruzanos buenas noticias”.
Finalmente, dijo que a partir del 1 de diciembre la entidad veracruzana dejará de ser productor de malas noticias, teniendo así un mejor futuro. “El gobernador Yunes lo garantiza, les da su palabra, trabajaré con todo mi ánimo, con todo esfuerzo, con toda honestidad, con toda dedicación las 24 horas del día para que el honor que los veracruzanos me han concedido me lo merezca. Lo voy hacer con todo el corazón, vamos a cambiar a Veracruz».