Juventudes de Morena van con Rosa María Hernández Espejo en el puerto
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de diciembre de 2020.- El diputado local por Boca del Río, Juan Manuel Unánue presentó de manera virtual su Segundo Informe de labores y resultados, en el que detalló la labor en beneficio de sus representados.
En primer lugar, agradeció al personal médico y de salud que han expuesto su vida para atender la pandemia por el Covid 19 y pidió que su labor sea reconocida.
Detalló que a nivel legislativo y de gestión, se lograron grandes apoyos para atender esta problemática mediante la dotación de insumos médicos para el personal de primera línea que estaba atendiendo a pacientes con coronavirus.
Apoyó a la reactivación de la economía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y para salvaguardar la salud de trabajadores y consumidores donando más de 46 mil cubrebocas a representantes de diferentes sectores empresariales.
“Estuvimos cerca de ellos, apoyando de manera periódica al personal médico del hospital de Boca del Río, dotándoles de cubrebocas, gel antibacterial, termómetros láser, baumanómetros, oxímetros, guantes y otros materiales indispensables para el desarrollo de sus actividades”, explicó.
El congresista recordó que a través de puntos de acuerdo, se logró quitar el IVA a los insumos para combatir el Covid 19, de igual forma exhortó a las autoridades estatales y municipales que dotarán gratuitamente de estos mismos a los ciudadanos que así lo requirieran en la entidad veracruzana.
Además de bonos y estímulos económicos al personal médico que atiende hasta la fecha esta problemática.
Unánue Abascal resaltó la petición que hiciera al Gobierno del Estado, donde exhortaba que de su presupuesto se pagara un mes de nómina a todos los veracruzanos que trabajan en comercios particulares, a fin de evitar la pérdida de empleos y el cierre de negocios.
En apoyo de la economía de los veracruzanos, el diputado panista solicitó de manera formal a la Comisión Federal de Electricidad, que condonara los adeudos a los usuarios que no han podido pagar sus recibos durante la contingencia y que en su caso volvieran a conectar la energía eléctrica sin costo alguno. Desgraciadamente dicha institución federal hizo caso omiso a esta petición que hubiera sido de gran ayuda para los habitantes del Distrito XVI.
Destacó el trabajo en su Casa de Atención Ciudadana que incluye gestiones, asesorías legales, capacitaciones, 836 consultas de atención médica gratuita con sus respectivos medicamentos del cuadro básico y muchos otros servicios.
“Me da mucho gusto decir que hace un par de días entregamos la silla de ruedas número 500. También hemos entregado diversos aparatos funcionales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, destacó.
Se entregaron becas para que estudiantes, diversos enseres para los centros educativos del distrito, pintura para diferentes instituciones, mobiliario, material didáctico y paquetes escolares para estudiantes de todos los niveles educativos; uniformes deportivos y juguetes para niños y niñas con motivos de festejos y ceremonias.
En este segundo año legislativo, agradeció las propuestas que se lograron obtener mediante las reuniones del Consejo Ciudadano, el cual fue pieza clave para integrar el 80 por ciento del total de iniciativas que se llevaron el pleno en este segundo periodo legislativo.
En cuanto a trabajo legislativo, el Diputado Local por Boca del Río enumeró diversas iniciativas y puntos de acuerdo en pro de solucionar las problemáticas que diariamente enfrentan los ciudadanos de su distrito.
Finalmente, Juan Manuel Unánue concluyó su informe agradeciendo el trabajo que por años ha realizado junto a mujeres y hombres de los diversos sectores de la sociedad, cámaras empresariales y diversos gobiernos municipales.
Agregó que con la suma de estos esfuerzos, el rumbo al futuro luce prometedor y reiteró que seguirá de la mano trabajando por lograr una realidad más justa para que todo veracruzano tenga derecho a un bienestar, tanto en salud, trabajo bien renumerado y sobre todo vivir seguros.