Veracruz tiene medicamentos y se fortalecerá su distribución: Nahle
XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2025.- La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García prometió a través de sus redes sociales, que se levantará una réplica exacta del colotero de Álamo, que colapsó la mañana de este martes.
“El Colotero es una obra emblemática del municipio de Álamo, Veracruz conocido como la capital de la naranja. Debido a las pasadas lluvias torrenciales, el monumento quedó fracturado y hoy lamentablemente colapsó. Vamos a levantar una réplica con el mismo diseño del Mtro. Vargas”.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que no hay reporte de personas lesionadas ni daños en zonas aledañas.
“El monumento había sido reportado con afectaciones desde la inundación del pasado mes de octubre, presentando fracturas en su estructura, por lo que las autoridades mantenían el área acordonada para evitar que la población se acercara”.
Al momento, el perímetro continúa delimitado y las fuerzas de tarea llevan a cabo las acciones correspondientes, sin que el incidente represente riesgo alguno para la población.




