Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 06 de agosto de 2016.- Luego de las reuniones con los alcaldes de Medellín y Veracruz así como el sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), se procederá a analizar la información entregada a fin de hacer un dictamen justo, aseveró el presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal en el Congreso del Estado, el diputado local Alejandro Zairick Morante.
“Por un lado tenemos a los Ayuntamientos que hablan de un SAS en crisis con serias deficiencias económicas, que no puede hacer frente a las demandas ciudadanas, también hay empresas como Aguas de Barcelona y Odebrecht que han sido señaladas por opacidad y corrupción así como a un sindicato que defiende sus derechos laborales”, explicó el legislador.
Dijo que es necesario que las comisiones involucradas realicen un análisis profundo porque se carga con la responsabilidad de beneficiar a cientos de veracruzanos que hoy padecen el desabasto de agua a consecuencia del quebranto financiero del organismo.
El legislador lamentó que de las tres reuniones realizadas al momento, sólo en una se hayan presentado la mayoría de los integrantes de las tres Comisiones que son las de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal; Hacienda Municipal, y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas.
Será durante la próxima semana que se convoque al trabajo de Comisiones Unidas donde se estará revisando el compendio de documentos aportados por todas las partes y se determinen las líneas de acción.