
Se registra Rosa María como candidata de Morena a la alcaldía de Veracruz
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2017.- Con la ayuda del PRD se logró obtener la alcaldía de Tuxpan, uno de los cinco municipios más importantes del estado, que trabajará por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, señaló Mario Alberto Segura Álvaro, delegado del Instituto Veracruzano de la Juventud.
Al tomar protesta al cargo, el excandidato a regidor en la administración 2018-2021, dijo que en este nuevo encargó pondrá todo su empeño para lograr un cambio, además de darle la pasión a la encomienda que lleva y las ganas de trabajar para llevar a su municipio y ciudadanos a alcanzar el bien común de la sociedad.
“La diferencia que logró realizar el PRD en Tuxpan fue increíble y depara un futuro alentador, ya que con la diferencia de votos que aportó el partido se pudo alcanzar el objetivo fijado. Con poco se hizo mucho para realizar el cambio y lograr la victoria en uno de los cinco municipios más importantes del estado”.
El joven perredista manifestó que para poder crear políticas públicas que beneficien a la población, se necesita conocer a las personas, ver de cuenta propia cuáles son sus problemas y expectativas, lo que los mueve y lo que hacen, para reconocer sus necesidades y ser un motor de ayuda para ellos.
“Mi experiencia en el PRD ha sido corta debido a mi juventud, pero me ha dejado grandes aprendizajes que no se enseñan en ninguna escuela. El poder haber sido parte de la campaña pasada trajo consigo gratos momentos al lado de mis compañeros, que día a día salíamos a caminar para lograr un cambio en nuestro municipio”.
Por último, el delegado del IVJ en Tuxpan resaltó que su gusto por participar en política empezó al ver la situación de desigualdad que enfrenta el país, pues hay demasiada pobreza, desempleo y un gran número de jóvenes sin oportunidad para continuar sus estudios u oportunidades reales de empleo.
“Al convertirme en Delegado Municipal de la Juventud de Tuxpan gestionaré proyectos para alzar a la juventud tuxpeña en cuestiones de educación, cultura y deporte, así como alentar a los jóvenes a cuidar y preservar su medio ambiente.
Los jóvenes tenemos mucho potencial, nuevas ideas y estrategias para realizarlas, necesitamos que no sólo se queden en ideas y se vuelvan una realidad que se pueda implementar siempre de la mano de la experiencia de nuestros demás compañeros perredistas”, concluyó.