Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2017.- Integrantes de la organización Progresa Veracruz, que preside Orfilio García Ortiz, se manifestaron en las instalaciones del DIF municipal para denunciar la falta de cumplimiento de un acuerdo que tomaron con el alcalde Américo Zúñiga Martínez, respecto de apoyos alimentarios para los agremiados de su organización.
El líder social expuso que este apoyo se le está entregando a otros grupos sociales, pero no a los que pertenecen a su organización, y desde agosto se dejó de suministrar, por lo que sospecha que se utilizó en la campaña electoral de Adolfo Toss Capistrán cuando fue candidato a diputado local por el Distrito XI de Xalapa.
Señaló que también piden la entrega de desayunos escolares que se acordaron con el presidente municipal y que se dejaron de suministrar, por lo que dijo que se entiende que éste es un caso político, ya que a algunos movimientos se los siguen entregando.
«Le avise al presidente municipal que íbamos a venir, pero yo creo que no le importó, y hoy por eso se está motivando esta manifestación que nos lleva a estar exigiendo los apoyos que nos prometieron».
Aseguró que las maestras de las escuelas han estado acudiendo al DIF y la repuesta que les dan es que esperen para que los desayunos sean entregados; finalmente, dijo que no se retiran del DIF hasta que sean atendidos.