Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 3 de enero de 2019.- El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que aún continúa la entrega-recepción de las dependencias federales, por lo que en el caso de detectar algunas irregularidades serán documentadas y se presentarán las denuncias correspondientes.
Dijo que por todos los ciudadanos era sabido que los programas sociales eran utilizados para actos de corrupción y presiones políticas, situación que ya no se permitirá en el nuevo gobierno, además de que se depurarán los programas sociales para acabar con los intermediarios.
“Todo mundo sabe que los programas sociales el régimen los usaba para generar muchos actos de corrupción y muchos actos de manipulación política, por eso la Presidencia de la República ha generado iniciativas que permitan que estos delitos se vuelvan graves y no alcancen fianzas”.
Asimismo, mencionó que el Censo del Bienestar lleva un avance del 70 por ciento en Veracruz, siendo ésta la recta final para poder integrar a todas las familias que así lo necesiten a los programas sociales a los cuales se destinarán más de 300 mil millones de pesos.
Cuestionado sobre la retención y acusación de extranjeros como integrantes de un cartel delincuencial en el municipio de Actopan, Ladrón de Guevara dijo desconocer la información, sin embargo subrayó que en la mesa de la Construcción de la Paz se tendrá que analizar el tema.