![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de septiembre de 2017.- El director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Boca del Río, Fernando Ortiz González, afirmó que todos los programas sociales se encuentran blindados y no están condicionados, esto luego de que se registrara la entrega de despensas a damnificados presuntamente condicionados en la zona sur del estado.
Ortiz González recordó que el programa más importante que maneja el municipio es el “Boca sonríe”, el cual beneficia actualmente a 16 mil familias con la entrega de despensas y con servicios médicos diversos.
Afirmó que la entrega de apoyos se hace en base a un padrón de beneficiarios y para formar parte del padrón deben ser personas de escasos recursos, condición que se comprueba a través de un estudio socioeconómico que se realiza a los solicitantes.
«Los principales beneficios es el apoyo alimentario una vez al mes por familia, tener derecho a la consulta médica gratuita, medicinas a bajo costo y otros programas que tenga el DIF, todos los beneficiarios tienen preferencia”.
El entrevistado descartó que vayan abrir el proceso de afiliación ya que se acerca el cierre de la administración municipal.
Dijo que será la próxima gestión la que determine si amplía el esquema o lo deja en base a las necesidades que pudiera haber en este municipio.
Finalmente afirmó que la entrega de los apoyos de ese esquema están garantizados hasta la conclusión de la gestión de Miguel Ángel Yunes Márquez y sin condicionamiento.