Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de marzo de 2018.- Los programas del DIF Estatal no son clientelares y estaremos atentos al uso que les den los organismos asistenciales municipales durante el periodo de elecciones, aseguró la presidenta del Patronato de dicho sistema en Veracruz, Leticia Márquez de Yunes.
«Hay programas que tienen que continuar, los que se tuvieran que parar se paran, pero continúan desayunos calientes, fríos, no tienen nada que ver con la veda electoral», dijo.
Explicó que los programas son para que continúen llegando los apoyos a las personas que más los necesitan, y el DIF no está para apoyar a ningún candidato a un puesto de elección popular.
Apuntó que al momento se pretende continuar con todos los esquemas de asistencia en el estado, cuidando no violar las leyes electorales que vigila el Instituto Nacional Electoral (INE).
«Lo que se tiene que hacer es no andar apareciendo en público ni promocionar nada de eso, pero estas cosas realmente no se promocionan, no va a haber nada raro ni excepcional en esos programas».