Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Programas de Cumbre Tajín se recuperan con respaldo de actual Gobierno

Redacción/Quadratín Veracruz
 
| 16 de mayo de 2018 | 10:04
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 16 de mayo de 2018.- El Productor Ejecutivo del Festival Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus afirmó que al final del sexenio anterior el festival perdió algunos programas que están recuperando gracias al respaldo de la actual administración.

En referencia a la nota publicada “Gobierno de Yunes redujo apoyos a Cumbre Tajín: Bazbaz”, dijo el contenido de la misma es inexacto y ajeno a las declaraciones que se retoman en una conversación con diversos reporteros ocurrida el 27 de abril.

“En ese sentido, mencioné que aún no logramos retomar el proyecto de becas que ha beneficiado a más de mil estudiantes universitarios indígenas pero redireccionamos a los beneficiarios hacia el Sistema de Becas y han sido apoyados”.

También especifiqué que con el presente gobierno estatal retomamos e incrementamos las virtudes y los beneficios del Modelo Tajín. De manera particular, hice hincapié en la producción renovada del Festival Cumbre Tajín con cinco días de actividades; el retorno del Festival Kani Tajín que había dejado de realizarse y se llevó a cabo el pasado domingo 29 de abril; el seguimiento e impulso al Centro de las Artes Indígenas y sus Casas-Escuela de Tradición; el respaldo a la Ceremonia Ritual de Voladores, y el apoyo permanente a la región del Totonacapan a través del Consejo Supremo Totonaca. Todo esto muestra que el Modelo Tajín ha recibido apoyo e impulso por parte de la actual administración”.