
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2019.- El apoyo asistencial que el Gobierno de México pretende dar directamente a los padres de menores de edad y que antes era subsidiado a las estancias infantiles, debe de ser entregado a través de un programa integral, en donde los padres de familia puedan dejar a sus hijos en lugares seguros y regulados para que los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades.
En este sentido, la directora nacional de World Vision México Silvia Novoa Fernández, dio conocer que se han sumado a otras organizaciones sociales para lanzar un exhorto al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que regrese el programa de estancias infantiles, pues a su consideración es muy necesario para las madres trabajadoras.
«Nosotros, como organización que lleva 37 años en el país y 60 en el mundo, sabemos por nuestra experiencia, que los programas asistenciales por sí solos, aunque son necesarios, no generan la transformación que se requiere (…). No es posible que con una subvención directa se resuelva el problema de muchas familias, por ejemplo con las que nosotros trabajamos, y que no hay ninguna posibilidad de que con ese dinero logren tener a sus hijos en un lugar seguro y en un lugar cuidado».
Por otro lado, informó que Veracruz es uno de los estados con los mayores índices de pobreza a nivel nacional, lo que pone a los niños y niñas en una situación de violencia directa, sin que puedan tener la nutrición que requieren y acceso a una educación de calidad, además de que la cultura de educación con violencia hace que los menores perciban una manera equivocada de percibir el amor.
Asimismo, dijo que el incremento de la violencia y la delincuencia muchas veces se trata por la falta de oportunidades a los niños, niñas y adolescentes que se quedan sin las oportunidades para continuar sus estudios y trabajar y no tienen más opciones que aliarse con grupos delincuenciales, por lo que se debe de ofrecer todas las oportunidades que la sociedad ofrezca a ellos.
«Hay muchos retos en Veracruz, por lo que hacemos un llamado a la sociedad para que podamos trabajar en equipo y entender las causas de esta pobreza y la violencia que están viviendo nuestros niños», concluyó.