
Priistas amenazan con no apoyar a su partido sino rescatan sede municipal
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2018.- Cerca del 10 por ciento de los jóvenes que viven en zonas rurales y que pretendía emigrar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades de empleo, se quedarán en Veracruz, esto gracias al programa federal «Arráigate Joven».
El coordinador Estatal de Capacidades del Sector Rural (INCA), Tomás Gallardo Romero, informó que es grave el fenómeno de la migración en varios municipios del estado, debido a la falta de apoyos para el sector rural que se ha complicado ahora con el tema de repatriación de veracruzanos.
En este sentido, mencionó que este programa se divide en dos conceptos, uno que tiene que ver con la capacitación y el otro con la producción primaria, lo que ha permitido que a los jóvenes de las comunidades de Zongolica, Las Choapas y Huayacocotla, tengan mejores oportunidades de crecimiento en actividades agrícolas y pecuarias.
De igual forma, recordó que desde el 2017 a la fecha se han logrado integrar y capacitar a cerca de 4 mil jóvenes de 15 a 35 años en el Estado, quienes a su vez han podido ingresar a la entrega de 42 proyectos productivos para diversas actividades del sector rural.
Finalmente mencionó que en materia de capacitación el Estado se ubica en los primeros lugares a nivel nacional por la entrega de proyectos destinados únicamente a jóvenes, donde participan en su mayoría mujeres de comunidades en alta marginación.