Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 9 de noviembre de 2017.- Ante la falta de inspectores en la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Poza Rica, la dependencia pidió a los ciudadanos presentar sus quejas y denuncias, para darles el debido seguimiento, a fin de evitar abusos de parte de los establecimientos y los comercios, sobre todo durante el desarrollo del Buen Fin.
La encargada de la dependencia en Poza Rica, Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, indicó que sólo mediante la denuncia se podrán evitar prácticas que lesionen los derechos de los consumidores, como la falta de respeto a los precios publicitados, la otorgación de los kilos de a kilo, o los litros de a litro, entre otras que afectan a los compradores.
Dijo que durante el desarrollo del Buen Fin, instalarán un módulo en la Plaza Comercial Gran Patio, y mantendrá presencia en el resto de las plazas comerciales, además de mantener una guardia permanente en la oficina, para estar atentos a las necesidades que presente la población.
Señaló que ante la falta de inspectores, es importante que los ciudadanos presenten sus quejas ya sea de forma presencial o electrónica, recurriendo para ello al dominio electrónico www.profeco.gob.mx, para de esta manera evitar que su economía se vea lesionada.
Mencionó que los abusos en contra de los consumidores no sólo se pueden presentar en los grandes negocios establecidos, sino también en aquellas tiendas comerciales que se encuentran en las colonias o en los sectores con marginación, y pueden ser sujetos de sanciones al incurrir en una acción lesiva para los consumidores.
Destacó que en años anteriores, durante el desarrollo del Buen Fin, no se han presentado quejas en contra de los establecimientos comerciales, lo que habla de la buena organización que en Poza Rica ha tenido el desarrollo del evento, aunque dejó a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 782 82 4 81 45, para realizar las quejas.