
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2018.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que son más de 100 las inconsistencias que se encontraron en el proceso de entrega-recepción por parte del gobierno anterior, por lo que se les invitó a que aclaren y documenten lo correspondiente.
Aseveró que tienen cerca de 20 días para que los ex servidores públicos municipales solventen las irregularidades planteadas en el dictamen realizado por su gobierno, pues la ley contempla el derecho de las autoridades y regidores anteriores a esclarecer las observaciones señaladas en ese proceso y que dieron a conocer en sesión de Cabildo pasado.
Hipólito Rodríguez expuso que la ley sí establece que los regidores dejen un informe de sus actividades, lo que quedó pendiente, ya que no cumplieron con ello.
“Hay alrededor de 30 comisiones y cada comisión debió rendir un informe de sus actividades y no lo dejaron, es un elemento que está ausente y se les invita a que lo hagan. Yo creo que ellos, en la medida de sus posibilidades, acudirán y entre más pronto mejor”.
Este miércoles se observó a los ex regidores del PAN, Martín Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba y Heriberto Ponce Miguel, llegar a la contraloría interna en el Palacio Municipal, donde aseveraron que acudían de manera voluntaria para responder al citatorio que les hicieron llegar y rechazaron que existieran inconsistencias en el proceso de entrega-recepción.