Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 8 de diciembre de 2017.- El proceso electoral concurrente que se vivirá en Veracruz en el próximo año será un reto para el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el consejero presidente del 5 Consejo Distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.
Durante su mensaje en el marco de la toma de protesta de los integrantes del Consejo Distrital, con el que arrancan las actividades del proceso electoral de 2018, dijo que ésta es «es la primera vez que en la historia electoral del país se realiza un proceso de elección de estas dimensiones».
Explicó que en 2018 se renovará la presidencia de la República, el Senado, el Congreso de la Unión, además de la diputación local, y el gobierno veracruzano.
Agregó que en este contexto, los consejeros serán los encargados de tomar las mejores decisiones para motivar la participación de los ciudadanos en el proceso de elección, y ser garantes de éste.
Dijo que «las elecciones son la vía democrática a través de las cuales los ciudadanos, en absoluta tranquilidad y sin violencia, deciden nuestro futuro político, a partir de diversas alternativas que se nos presentan».
Manifestó que a través del voto se puede decidir quiénes ocuparán los cargos públicos que se van a renovar, ejerciendo un auténtico control ciudadano, “reconocimiento o premiando las buenas acciones de gobierno, o castigando las que nos parecen malas».
El Consejo Distrital 5, que abarca los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, está conformado por Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez como Presidente, además de los consejeros Diana Mónica Chávez, Esteban Molina Rojas, Berenice Gutiérrez Hernández, Silverio Pérez Cáceres, María Isabel Arteaga y Fernando Ramírez Juncal.