Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 18 de julio de 2017.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo confiar en las autoridades en el juicio contra Javier Duarte de Ochoa, y rechazó que este procedimiento vaya a afectar la imagen del PRI ante la proximidad del proceso electoral 2018.
«Nosotros hemos estado pendientes de lo que pasa en el estado, por toda la situación que se vive, porque es un tema nacional y más en el estado nos debe preocupar. A nosotros no nos gusta interferir en las carpetas de investigación, porque eso lo debe hacer la Procuraduría. Nosotros estamos confiando en que las autoridades hagan su trabajo como debe de ser.
En ese sentido, indicó que se espera, «que lo realicen bien, pero sobre todo que si tienen algo, que lo sustenten en definitivo, para que lo puedan llevar y sobre todo no aplicar sanciones, si el imputado tiene derecho a defenderse».
El legislador evitó abundar en su opinión respecto del proceso que se le lleva a Duarte de Ochoa, pues dijo que se deben esperar los tiempos para que se emita una sentencia definitiva, sin embargo consideró que su extradición genera certeza sobre el proceso.
De igual manera solicitó que no se partidice el proceso legal contra el exgobernador de Veracruz, pues dijo que dentro de su partido hay militantes interesados en sacar a Veracruz de la crisis, pues los malos ya se fueron.
«Creo que el tema no debe politizarse, porque el PRI no es quien esta haciendo las cosas mal, nosotros lo hemos dicho, hay priistas buenos y priistas malos, y gracias a Dios los priistas malos ya se fueron del partido a buscar otros aires y solo estamos los que realmente queremos a nuestro partido y lo que nos hemos puesto la camiseta por Veracruz y por el país, no obstruyendo, sino para sacar al estado de la crisis en que se encuentra».