Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver.- Rubén Espinosa Becerril pensaba que las marcas Proceso y Cuarto Oscuro, los medios nacionales para los que colaboraba, podrían servirle de escudo, estaba tramitando años de colaboraciones que no había cobrado, indicó la periodista Marcela Turati en su discurso durante el homenaje al fotorreportero en la Plaza Lerdo de Xalapa, a un año de su asesinado ocurrido en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde también murió la activista Nadia Vera y otras tres mujeres.
En un video publicado por Primer Párrafo durante el homenaje en el que reporteros, amigos, activistas y familiares se reunieron para recordar el primer aniversario luctuoso de Rubén, la periodista dijo que cuando dialogó con él en la Ciudad de México, le contó que quería realizar una exposición de fotografías sobre la pesadilla que es vivir en Veracruz.
Primer Párrafo indica que Patricia Espinosa, hermana de Rubén, explicó que él había salido mes y medio antes de la capital veracruzana por el hostigamiento que había sufrido, “lo que le hizo exiliarse en la ciudad de México”.
Los reporteros y activistas marcharon con el rostro impreso del fotoperiodista y el hastag #UnAñoSinRubén #UnAñoSinJusticia. Caminaron por la calle Juan de la Luz Enríquez, avanzaron por el palacio de Gobierno hasta incorporarse a la plaza central.