![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2017.- A días de iniciar el proceso electoral 2017- 2018, el proceso legal en contra del alcalde priista de Coxquihui, Reveriano Pérez, no afecta la imagen del tricolor, afirmó el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán.
Mencionó que sólo piden que se juzgue por igual a cualquier militante del PRI, pues de lo contrario se podría caer en una persecución por temas partidistas. «Nosotros siempre hemos dicho que los priistas estamos conscientes, pero sobre todo estamos limpios, los malos se están yendo solos”, dijo.
Detalló que como priistas no van a estar del lado de la corrupción “ni del lado de ninguna otra cuestión, siempre vamos a estar defendiendo las causas, pero que haya piso parejo para todos, que no sean temas que se busquen para presionar».
Callejas Roldán indicó que parece ilógico que a unas semanas de que terminen las administraciones públicas municipales haya iniciado el proceso contra el alcalde, pues los delitos podían ser juzgados una vez que concluyera su encargo público.
«Vemos ilógico que a un mes del término de una gestión se metan este tipo de temas siendo que los delitos no fenecen, continúan y pueden juzgarlo después. No sé la bandera que se busque, no pudiera decir si es política o no, pero a un mes yo creo que es necesario».
Finalmente, dijo que como diputados no tienen facultades para iniciar una expulsión de Reveriano Pérez del PRI, ya que tendría que hacerse directamente en el seno del partido, y mencionó desconocer si podrían expulsarlo.
«Lo tendría que hacer el propio instituto político, el presidente o alguno de los miembros, valorar y solventar que sea o no expulsado. Nosotros no lo haríamos porque no es competencia nuestra, lo tendrían que hacer los órganos de gobierno del mismo partido».