CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2021.- Por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, dos hombres fueron vinculados a proceso tras ser detenidos en un centro de vacunación contra el Covid-19 en Coyoacán.

Lo anterior debido a que posiblemente exhibieron documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores de más de 60 años de edad, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) añadió en un comunicado que la tarde del pasado 27 de marzo, Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, de 35 y 31 años, respectivamente, fueron puestos a disposición.

Las investigaciones señalan que ambos sujetos acudieron a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, donde posiblemente exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén Morales.

Se establece que Morales Zerecero pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Nieva Gómez habría entregado los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.

Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.

Información completa en Quadratín México