
Inversiones impulsarán competitividad del Puerto de Veracruz
TATAHUICAPAN, Ver., 19 de agosto de 2025.- El gobierno municipal de Tatahuicapan de Juárez rechazó que los problemas de salud que ha enfrentado en los últimos días la población sean por agua contaminada.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento encabezado por Eusebio González Hernández informó a la ciudadanía que la información difundida en algunos medios de comunicación respecto de la supuesta presencia de “agua contaminada por materia fecal en nuestro municipio es imprecisa y carece de fundamento oficial».
En el comunicado se hizo la precisión de que desde el primer momento en que se registraron los casos de diarrea y vómito, se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SESVER), la Jurisdicción Sanitaria XI y el área de Protección Contra Riesgos Sanitarios para realizar el levantamiento de pruebas microbiológicas.
De modo que «hasta el momento no se ha emitido ningún resultado oficial que confirme contaminación en los sistemas de abastecimiento de agua de la cabecera municipal».
Como medidas preventivas, ya se realizó la cloración de los 3 tanques de agua potable que abastecen a la población, así como de purificadoras y depósitos particulares.
Asimismo, se reforzó las acciones de saneamiento, se distribuyó pastillas de cloro y se mantiene atención médica a la ciudadanía.
Por otra parte, las brigadas de salud y las autoridades de los 3 niveles de gobierno continúan trabajando en la zona para garantizar el bienestar de la población.
De esta manera, el Ayuntamiento exhortó a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por información alarmista o no verificada, reiterando el compromiso de trabajar de manera transparente y coordinada para salvaguardar la salud de todas y todos.