
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
VERACRUZ, Ver., 17 de mayo de 2019. La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero asistió a la Mesa de Seguridad en Veracruz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Sobre el tema de la seguridad, la funcionaria federal dijo que la próxima semana se van a procesar las cuatro leyes segundarias sobre la Guardia Nacional para “que tengamos todo el andamiaje jurídico para poder actuar de conformidad con la reforma constitucional en la materia”.
Cuestionada sobre la muerte de una menor en una estación migratoria, dijo que es lamentable, “estamos sumamente consternados, esa niña y su madre venían de regreso de Chihuahua, llegaron a la Ciudad de México y la niña ya venía delicada. Estamos haciendo la investigación correspondiente y ya dimos aviso al consulado de Guatemala”.
Sánchez Cordero reconoció que el problema migratorio en el país se ha agravado y que si bien se están ocupando de ello, el flujo es inédito.
“Estamos ocupándonos de los problemas, el flujo migratorio ha sido enorme, lo comentamos con el Gobernador porque aquí también tienen una gran cantidad de migrantes, estamos tratando de dar lo mejor en atención médica, alimento y estamos viendo la posibilidad de tener albergues temporales pero este flujo migratorio es inédito”.
Dijo que las regiones del sur sureste del país, así como en la frontera con Estados Unidos el problema se ha agravado, pues hay muchísimos migrantes en esta zona.