
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
TIHUATLÁN, Ver., 15 de marzo de 2019.- Al menos 50 probables espacios con vestigios arqueológicos en comunidades y colonias de Tihuatlán se encuentran sin ser debidamente estudiados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Agentes y Subagentes municipales indicaron que estos espacios podrían representar una importante aportación en materia arqueológica para la ciudad, pero por cuestiones políticas y económicas no se llevan a cabo los correspondientes estudios.
Tan sólo en la cabecera municipal, en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, se tiene considerada la presencia de este tipo de sitios, por lo que es necesario ahondar en los estudios por parte de especialistas, lo mismo ocurre en otros lugares de las comunidades de El Águila, San Nicolás, Miahupan, Acontitla, entre otras.
Cabe recordar que durante la pasada administración municipal, a través del entonces regidor Héctor Manuel Ponce García, se lograron acuerdos de investigación con arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes estuvieron en la localidad y verificaron las piezas, además de recorrer las zonas en donde se presume la presencia de estos vestigios.
Dichos espacios podrían representar un atractivo para visitar el municipio y generar con ello el flujo de visitantes para la ciudad, que pueda a su vez incrementar la economía de la localidad.