
Madres denuncian abuso sexual en centro para personas autistas de Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2025.- Siguen observándose pocos cambios de las condiciones meteorológicas en los próximos días, así que continuará la probabilidad baja o prácticamente nula de lluvia con ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y la tarde, dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas en la costa; mientras que en sectores de la zona sur será del Sur y Suroeste con rachas de 40 a 55 km/h.
La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol y evitar acciones que originen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche y madrugada. Probabilidad de nieblas eventuales por la madrugada y primeras horas de la mañana del jueves. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Tmáx. 40 a 42°C en la huasteca y 36 a 38 °C en llanuras y costa. Tmín. 23 a 26°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado. Viento del Noreste, Sureste y Suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el valle de Perote. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a relativamente frío por la noche y madrugada. Tmáx/Tmín. 31 a 34°C/15 a 18°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado. Probabilidad de neblinas eventuales por la madrugada. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche y madrugada. Tmáx. 37 a 39°C en llanura y de 32-34°C en costa. Tmín. 23 a 26°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado. Probabilidad de neblinas por la madrugada. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y del Suroeste y Sur con rachas de 40 a 55 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche y madrugada. Tmáx. 40 a 42°C en llanuras y de 34 a 36°C en costa. Tmín. 22 a 25°C (menores en la región de los Tuxtlas).