
Capacidad de gestión es lo que necesita Poza Rica: Leonardo Amador
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2021.- Este jueves se espera probabilidad baja de lluvias; no obstante, en regiones montañosas pueden presentarse eventos dispersos y ligeros por la tarde-noche, asimismo en estas regiones se prevén nieblas nocturnas a matutinas, fenómeno que también seguirá presentándose en las primeras horas de la mañana en zonas bajas, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).
El viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, manteniéndose ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer con posibles heladas en partes altas de zonas serranas. Se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil. Abríguese bien antes de salir por las noches-madrugadas.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente despejado, probabilidad baja de lluvias, siendo probables eventos dispersos ligeros con nieblas nocturnas en montañas y matutinas en llanuras y costas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa por la tarde-noche. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en zonas altas. Tmáx./Tmín. 30-34/16-20°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lluvias dispersas o lloviznas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del noreste, este y sureste 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con posibles heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 23-26°C/9-13°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado durante el día, aumentando la nubosidad por la noche a madrugada con probabilidad baja de lluvias; sin embargo, pueden presentarse lloviznas o nieblas aisladas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada Tmáx. 30-32°C en llanura, y de 29-31°C en costa. Tmín. 18-21°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente despejado. Nieblas aisladas por la noche madrugada. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al noreste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 29-33/17-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia igual o menor al promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba al promedio del norte al centro, e igual o inferior en el sur de la entidad.