Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2016.- El depósito de 66 millones de pesos, de los 226 millones que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda al Organismo Público Local Electoral (OPLE), se ocupará para las prioridades que tiene el ente, aseguró el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas.
Explicó que este monto será dividido en tres rubros: el pago de salarios a los trabajadores de los 30 Consejos Distritales que laboraron en el proceso electoral 2015 2016 y que no se les había pagado por falta de la administración estatal.
El segundo apartado será para la promoción a partir de mañana sábado, y hasta el próximo martes, de la integración de los 212 Consejos Municipales, pues la fecha límite para entrega de documentos es el próximo 20 de diciembre. El tercero será para pagar un mes de prerrogativas a los partidos políticos.
Finalmente, dijo que esperan que la próxima semana la dependencia recaudadora haga otro depósito para poder cumplir con los compromisos del proceso electoral pasado, pues ya se están enfrentando a unos nuevos comicios y todavía quedan adeudos que no se han podio subsanar por la falta de ministraciones.